Aceristas y fabricantes de consumibles

Con nuestro conocimiento avanzado sobre el acero y las uniones soldadas, y de fenómenos como la fragilización por hidrógeno, ayudamos a nuestros clientes en la búsqueda de los desarrollos más óptimos en función de la aplicación.

Disponemos de técnicas avanzadas para el control de calidad de todo tipo de productos especiales.

Servicios orientados a este sector:

Análisis de absorción, dilución y atrapamiento de hidrógeno en materiales

Participamos activamente en proyectos de I+D relacionados con la fragilización por hidrógeno de aceros, desarrollando nuevas técnicas para su análisis. Ofrecemos la posibilidad no sólo de medir la cantidad de hidrógeno difundida en metales y uniones soldadas, sino de cuantificar el grado de deterioro que se produce en las propiedades mecánicas.

Así mismo, proponemos tratamientos adecuados para mejorar el comportamiento en ambientes de hidrógeno o minimizar su entrada durante procesos de soldeo.

Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad y la ventaja competitiva de nuestros clientes.

Hydrogen assisted cracking

Análisis y control de calidad de productos singulares

Disponemos de una tecnología innovadora para el análisis del comportamiento mecánico de componentes complejos y/o de reducido tamaño, en los que no es posible extraer probetas convencionales.

Esto nos permite estudiar el comportamiento mecánico del producto, e incluso diferenciar diversas zonas, localizando los puntos débiles donde es posible proponer mejoras.

También analizamos la influencia de diferentes variables del proceso de fabricación (conformado, tratamientos superficiales, etc.) de una manera rápida y económica, ofreciendo una información muy valiosa a nuestros clientes para el control de calidad y la mejora continua de sus procesosproductos.

Caracterizaciones avanzadas e innovadoras de material

Poseemos años de experiencia en la caracterización mecánica de todo tipo de materiales, tanto en condiciones estáticas, como dinámicas, incluso en ambientes agresivos (alta temperatura, hidrógeno…).

Hemos desarrollado una serie de técnicas innovadoras que nos permiten obtener las propiedades mecánicas de componentes singulares, como aquellos de pequeño tamaño o geometría compleja.

Desde el conocimiento generado durante años, analizamos de manera fiable y eficaz el comportamiento mecánico de todo tipo de materiales y componentes, ofreciendo una respuesta segura a nuestros clientes y aumentando su fiabilidad.

Análisis y mejora del comportamiento de materiales en altos ratios de deformación (impactos, explosiones…)

Experiencia práctica en diseño de componentes bajo requisitos de fenómenos de explosiones, minas o balística, nos avala como expertos en el desarrollo de tecnologías punteras para la micro caracterización, simulación y fabricación de las estructuras mecano soldadas que aseguren los requisitos exigidos.

Desarrollamos modos de soldadura específicos a cada requerimiento, en función de las necesidades de los productos de nuestros clientes.

Explosion

Estudios de soldabilidad y ZAT a nivel microdetallado

Las técnicas desarrolladas por nuestra spin-off permiten caracterizar las propiedades mecánicas convencionales, de fractura y metalúrgicas de los materiales a un nivel micro detallado.

Combinando esta información con el desarrollo de nuevas tecnologías de soldadura, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de desarrollar modos de soldadura específicos para asegurar los requisitos técnicos de sus productos, disminuyendo los costes de no calidad y aumentando la rentabilidad y fiabilidad de sus procesos productivos.

Fabricación aditiva

Ofrecemos soporte para el diseño de parametría y estrategias en fabricación aditiva, así como para la caracterización mecánica de productos finales.

Actualmente nos encontramos inmersos en proyectos de I+D+i para aplicar las técnicas de simulación numérica y caracterización mecánica y metalúrgica que hemos desarrollado al campo de la fabricación aditiva.

Predicción de propiedades mecánicas y metalúrgicas en función del proceso de fabricación.

Caracterización mecánica experimental totalmente novedosa de productos finales, pudiendo analizar diferentes zonas y direcciones en una misma pieza.

Caracterización de tensiones residuales.

Khisgroup - Aditive manufacturing

Análisis de comportamiento de materiales en micromecánica de la fractura elástica y elastoplástica

Dominamos técnicas de ensayo convencionales (JIC, velocidad de crecimiento de grieta por fatiga, etc.), así como nuevas técnicas para el estudio de la mecánica de la fractura a niveles micromecánicos, utilizando pequeñísimas porciones de material.

Seleccionamos para nuestros clientes los materiales y procesos que garanticen la máxima calidad y seguridad del material en su aplicación final.

Fracture mechanics

Análisis y mejora del comportamiento de materiales en fatiga, creep y vibraciones

Alto grado de conocimiento y experiencia en el diseño de tratamientos mecánicos que mejoren el comportamiento a fatiga, creep y vibración de componentes.

Nuestras técnicas de laboratorio nos permiten obtener parámetros de ajuste de modelos de material avanzados que son utilizados en simulaciones numéricas, lo que permite adaptarse a cualquier geometría o material, definiendo los parámetros de tratamiento óptimos para cada caso particular.

Fatiga