Fabricantes de prótesis e implantes

Nuestros conocimientos y técnicas exclusivas pueden ser aplicados al sector de prótesis e implantes para mejorar la calidad y durabilidad. Asesoramos tecnológicamente a los fabricantes para obtener los productos óptimos en prestaciones.

Servicios orientados a este sector:

Análisis y control de calidad de productos singulares

Disponemos de una combinación de conocimiento y tecnología que nos permite analizar el comportamiento mecánico de componentes pequeños o de geometría compleja, en los que no es posible realizar una caracterización mecánica convencional.

Estudiamos el comportamiento mecánico de la pieza, diferenciando incluso diversas zonas de la misma. Analizamos la influencia de diferentes variables del proceso de fabricación (conformado, tratamientos superficiales, etc.) de una manera rápida y económica, ofreciendo una información muy valiosa a nuestros clientes para la mejora de sus productos.

Caracterizaciones avanzadas e innovadoras de componentes

Disponemos de soluciones para evaluar el comportamiento mecánico de componentes que, dadas sus características complejas, no pueden ser caracterizados mediante técnicas convencionales.

Esto nos permite por ejemplo evaluar para nuestros clientes la influencia de diferentes variables no sólo referentes al material utilizado para la prótesis o el implante, sino al proceso de fabricación mediante el que se consigue el producto final.

Desarrollo de procesos de fabricación, tratamientos térmicos y superficiales, enfocados al incremento de la vida en servicio

Basándonos en un fuerte conocimiento sobre tratamientos térmicos y mecánicos, ayudamos a nuestros clientes en la elección y optimización de los mejores procesos de fabricación para sus productos.

Utilizamos simulaciones numéricas avanzadas para apoyar el diseño de los tratamientos y validamos nuestras soluciones mediante ensayos de laboratorio, proporcionando evidencias sobre la mejora alcanzada en las prestaciones.

Selección de materiales exóticos adecuados a las necesidades del fabricante

El alto grado de conocimiento de nuestro equipo y su transversalidad permite apoyar a nuestros clientes en la selección de materiales adecuados para la aplicación final de sus productos, maximizando las prestaciones y la calidad y minimizando los costes de fabricación.

Simulación numérica avanzada del comportamiento mecánico estático y dinámico

Utilizamos las herramientas más avanzadas de simulación numérica, siempre atendiendo a criterios de máximo rigor y responsabilidad.

Nos apoyamos en el conocimiento de nuestro equipo sobre modelos avanzados de material, y empleamos parámetros (inputs) que son obtenidos mediante ensayos de laboratorio, asegurando la máxima fiabilidad de los modelos numéricos.

ACL reconstruction