Industria Aeronaútica

Experiencia y know-how en la caracterización mecánica y en la utilización de modelos avanzados de material

Ofrecemos a nuestros clientes de la industria aeronáutica los mejores servicios para la solución a nuevos problemas relacionados con el desarrollo de materiales y/o aplicaciones.

Servicios orientados a este sector:

Análisis de fallo

Estudio sobre componentes y uniones soldadas de industria aeronáutica para determinar el motivo de su fallo en fabricación o servicio.

Se ofrece además el análisis riguroso para la propuesta de rediseños o tratamientos de mejora orientados a maximizar la calidad y evitar que el fallo vuelva a producirse.

Fracture mechanics

Caracterización mecánica de materiales exóticos

Experiencia en la caracterización mecánica de todo tipo de materiales.

Además, hemos desarrollado una tecnología exclusiva que nos permite obtener las propiedades mecánicas de componentes singulares, como aquellos de pequeño tamaño o geometría compleja.

Se ofrece el análisis riguroso y eficaz del comportamiento mecánico de todo tipo de materiales exóticos.

Consultoría de materiales y tecnologías de unión

Asesoramiento para la selección de los materiales y procesos de fabricación más adecuados en función de la aplicación.

Estudios metalúrgicos previos para la definición de parametría de soldeo, así como la optimización de secuencias para reducir al máximo las tensiones residuales y mejorar al máximo el comportamiento mecánico desde la fase de diseño. Con nuestras técnicas, somos capaces de predecir metalurgia y propiedades mecánicas finales tras el soldeo de todo tipo de materiales.

Corrosión y fragilización por hidrógeno

Soporte para la solución de problemas de corrosión en todo tipo de materiales, analizando las causas y proponiendo soluciones paliativas y/o preventivas.

Disponemos de técnicas innovadoras para analizar el fenómeno de fragilización por hidrógeno utilizando muestras muy pequeñas de material.

De este modo, obtenemos de manera rápida y económica la respuesta de los productos de nuestros clientes ante este fenómeno, pudiendo incluso analizar a nivel micro detallado el comportamiento mecánico de las zonas afectadas térmicamente de uniones soldadas en todo tipo de materiales.

Hydrogen assisted cracking

Fabricación aditiva

Ofrecemos soporte para el diseño de parametría y estrategias en fabricación aditiva, así como para la caracterización mecánica de productos finales.

Actualmente nos encontramos inmersos en proyectos de I+D+i para aplicar las técnicas de simulación numérica y caracterización mecánica y metalúrgica que hemos desarrollado al campo de la fabricación aditiva.

Predicción de propiedades mecánicas y metalúrgicas en función del proceso de fabricación.

Caracterización mecánica experimental totalmente novedosa de productos finales, pudiendo analizar diferentes zonas y direcciones en una misma pieza.

Caracterización de tensiones residuales.

Khisgroup - Aditive manufacturing

Incremento en la durabilidad de componentes (shot peening, hammer peening...)

Herramientas avanzadas para el diseño de tratamientos mecánicos, como el shot peening, el hammer peening, needle peening, etc., que mejoran el comportamiento a fatiga y vibración de componentes.

Nuestras técnicas de laboratorio nos permiten obtener parámetros de ajuste de modelos de material avanzados que son utilizados en simulaciones numéricas, lo que permite adaptarse a cualquier geometría o material, definiendo los parámetros óptimos del tratamiento para cada caso particular.

Validamos experimentalmente todos nuestros diseños, ofreciendo la máxima garantía de calidad.

Disponemos de los mejores socios tecnológicos para ofrecer soluciones llave en mano e industrializar nuestros diseños.

Shot Peening - KHISGROUP

Simulación numérica

Experiencia en la simulación de todo tipo de procesos industriales, incluidos los procesos especiales de soldadura, tratamientos térmicos, forming y tratamientos superficiales.

Los modelos numéricos son validados mediante técnicas experimentales avanzadas, desarrolladas y probadas industrialmente, aumentando la fiabilidad de las simulaciones.

Estos servicios  permiten a nuestros clientes reducir tiempos de puesta en marcha, costes de fabricación y eliminar costes de no calidad imprevistos.

También se ofrece la simulación numérica estructural de todo tipo, incluyendo cálculos a fatiga, optimización de geometrías, materiales y espesores, etc.

Utilizamos herramientas de simulación comerciales de elevada calidad, pero también subrutinas y softwares exclusivos y de desarrollo propio por parte de nuestra spin-off.

Soldadura

Más de 20 años de experiencia en la industria mecano soldada de elevada precisión nos han permitido desarrollar nuevas metodologías de aplicación práctica en el diseño, ejecución, y el control avanzado de la calidad de uniones soldadas.

Nuestras técnicas aseguran la repetitividad del proceso especial, garantizando la soldadura de nueva generación (Next Weld) con calidad nivel B+ a cero defectos.

Ofrecemos diseño de procesos y tratamientos que maximizan la vida a fatiga.

Minimizamos los efectos de tensiones residuales desfavorables, eliminamos problemas de fisuración diferida en frío, fisuración en caliente, decarburaciones, corrosión, etc.