Industria de Bienes de equipo

Nuestro know-how relacionado con la integridad estructural y la mejora de las propiedades mecánicas de componentes y uniones soldadas, unido al dominio de las técnicas de análisis más innovadoras, ayuda a nuestros clientes a incrementar la calidad, fiabilidad y competitividad de sus bienes de equipo.

 Solucionamos problemas críticos producidos durante la fabricación o el servicio, ahorrando tiempos y costes.

Servicios para bienes de equipo

Análisis de fallos

Estudio sobre componentes y uniones soldadas para determinar el motivo de su fallo en fabricación o servicio.

Se ofrece además el análisis riguroso para la propuesta de rediseños o tratamientos de mejora orientados a maximizar la calidad y evitar que el fallo vuelva a producirse.

Posibilidad de diseñar planes de inspección para asegurar la integridad estructural de componentes y uniones soldadas similares al que ha presentado el fallo.

Crack_in_CuNi_metal_due_to_silver_brazing

Análisis metalúrgicos

Preparación de muestras en obra o en laboratorio y posterior análisis e interpretación de la microestructura, detectando riesgos metalúrgicos (fases frágiles, ablandamientos, cold cracking, etc.), grados de deterioro, etc.

En caso necesario, estudios de tratamientos locales o globales que modifiquen la microestructura para obtener una respuesta óptima en servicio.

Posibilidad de realizar estudios metalúrgicos y mecánicos de ingeniería inversa para determinar el WPS con el que se ha soldado un componente.

Predicción de fases metalúrgicas mediante simulación numérica de las variables esenciales del WPS.

Micrografía KHISGROUP

Mejora de vida a fatiga de componentes y soldaduras

Se ofrece el aumento de la vida útil de todo tipo de equipos multiplicando la vida original por factores de hasta 2.25.

Disponemos de las últimas técnicas, conocimientos y equipos para realizar tratamientos de mejora de vida a fatiga que pueden ser aplicados bajo diferentes códigos y recomendaciones, como ASME Sec. VIII (equipos a presión) o DNVGL-RP-C203 (estructuras offshore).

Se ofrece igualmente la mejora y optimización de categorías de detalle, desde la definición del propio proceso de fabricación hasta el diseño y aplicación de los tratamientos posteriores.

Soluciones aplicables a equipos en servicio para prolongar su vida o a equipos en fases de diseño y/o fabricación.

Resultados garantizados mediante pruebas experimentales.

tanker

Contención de defectos

En base a los requerimientos de calidad del cliente, desarrollamos métodos paliativos, con técnicas de contención del avance de defectos lineales y no lineales, detectados generalmente por ensayos volumétricos NDT.

De este modo, se pueden reducir costes de no calidad, eliminar reprocesos y retrabajos, asegurando y garantizando al mismo tiempo la calidad del producto mecano soldado.

NDT Ultrasonic

Control avanzado de la calidad

Soporte para el control de calidad, evaluación de grados de deterioro e incluso determinación de propiedades mecánicas de componentes en servicio, y que ya han consumido parte de su vida útil.

Ofrecemos además una técnica exclusiva que permite mapear las propiedades mecánicas de soldaduras, incluso a través de todas las sub-zonas de la ZAT, asegurando la excelencia de calidad y proporcionando evidencias cualitativas al cliente, incluso en condiciones de fabricación o trabajo en ambientes agresivos de hidrógeno. Este servicio también supone un importante ahorro en tiempo y costes cuando debe compararse la calidad entre diferentes patrones de soldeo.

Realización y evaluación de todo tipo de ENDs, así como asesoramiento para lanzar campañas de inspección.

0FD0184

Diseño de planes de inspección

Diseño de planes de inspección atendiendo a criterios de máxima exigencia en cuanto al aseguramiento de la integridad estructural.

El plan se diseña partiendo de un conocimiento avanzado de las últimas tecnologías de inspección y monitorización disponibles en el mercado, y se lleva a cabo llave en mano garantizando la calidad de las muestras obtenidas en campo y evaluando las mismas por nuestro personal altamente experimentado y cualificado.

Se ofrece el análisis riguroso de los resultados obtenidos mediante métodos avanzados de mecánica de fractura, de cara diseñar acciones preventivas o correctoras.

khisgroup-quality-control-1257235

Diseño de utillajes para el soldeo y elementos provisionales

Diseño de útiles específicos para el soldeo en calderería ligera de precisión, media y pesada.

Utilizamos herramientas innovadoras, simulando el proceso de fabricación y las referencias soldadas, controlando y optimizando los estados de deformación y tensión de los componentes mecano soldados.

khisgroup welding-1280

Diseño y validación de uniones soldadas mediante técnicas innovadoras

Mediante la combinación de técnicas avanzadas y exclusivas de simulación de procesos de soldadura, diseñamos los parámetros y creamos modos de soldeo que maximicen la calidad de la unión soldada.

Validamos estos diseños mediante técnicas exclusivas de micro análisis de la unión soldada y las sub-zonas de la ZAT, proporcionando al cliente evidencias de la excelente calidad de nuestros diseños.

Además de esto, diseñamos tratamientos térmicos y mecánicos prewelding y postwelding que maximicen aún más la calidad de la unión soldada una vez que ya ha sido realizada en taller, minimizando por ejemplo los efectos de tensiones residuales desfavorables, eliminando el problema de la fisuración diferida en frío por difusibilidad de hidrógeno, erradicando problemas de fisuración en caliente, decarburaciones, pitting, corrosión…

welding-1430975

Fragilización por hidrógeno y cold cracking

Disponemos de técnicas innovadoras para analizar el fenómeno de fragilización por hidrógeno utilizando muestras muy pequeñas de material.

De este modo, obtenemos de manera rápida y económica la respuesta de los productos de nuestros clientes ante este fenómeno, pudiendo incluso analizar a nivel micro detallado el comportamiento mecánico de las zonas afectadas térmicamente de uniones soldadas.

Experiencia en todo tipo de ensayos de fisuración en frío de uniones soldadas (cold cracking), incluyendo la medida de hidrógeno difusible y residual.

Hydrogen Induced Cracks

Desarrollo de líneas y proyectos de I+D+i llave en mano

Como spin-off oficial de la Universidad de Oviedo, el I+D+i está en nuestro ADN, y siempre con un fuerte componente industrial para la mejora de materiales y procesos, calidad y la reducción de costes.

No dude en contactarnos para plantearnos su idea, además de laboratorios propios contamos con los mejores colaboradores y el conocimiento para sacar adelante las más ambiciosas líneas de investigación.

Somos una PYME Innovadora de Base Tecnológica, pudiendo acudir a diferentes vías de financiación regionales, nacionales y europeas.

Optimización de espesores

Optimizamos al máximo los espesores en la fase de diseño, ahorrando importantes costes de fabricación y reduciendo el peso de los equipos.

Nos apoyamos en las últimas tecnologías y en desarrollos y conocimientos propios para ofrecer soluciones que garanticen la seguridad.

263139main_DM_1_2

Optimización de secuencias de soldadura

Optimizamos las secuencias del proceso de soldadura mediante técnicas numéricas exclusivas.

Correlamos los resultados de simulación con datos experimentales de probetas soldadas en laboratorio.

De esta manera, obtenemos y validamos la mejor secuencia de soldadura garantizando mínimo coste, máxima calidad y requerimientos y exigencias de diseño.

know-how innovative solutions - weld simulation

Simulación numérica

Experiencia en la simulación de todo tipo de procesos industriales, incluidos los procesos especiales de soldadura, tratamientos térmicos, forming y tratamientos superficiales.

Los modelos numéricos son validados mediante técnicas experimentales avanzadas, desarrolladas y probadas industrialmente, aumentando la fiabilidad de las simulaciones.

Estos servicios  permiten a nuestros clientes reducir tiempos de puesta en marcha, costes de fabricación y eliminar costes de no calidad imprevistos.

También se ofrece la simulación numérica estructural de todo tipo, incluyendo cálculos a fatiga, optimización de geometrías, materiales y espesores, etc.

Utilizamos herramientas de simulación comerciales de elevada calidad, pero también subrutinas y softwares exclusivos y de desarrollo propio por parte de nuestra spin-off.

khisgroup-pump-heatequation

Soldadura y robotización de procesos

Nuestra empresa tiene una fuerte especialización y experiencia en soldadura y fabricación mecano soldada de todo tipo de componentes con elevados requerimientos de calidad.

Se ofrece el diseño de procesos de soldeo a la carta (PWPS, WPS, PQR…), optimización de secuencias,  análisis y certificación, formación especializada, solución a defectología… No dude en contactarnos para plantearnos su casuística.

Especialistas en puestas en marcha e industrialización de procesos robotizados de soldadura. Programación de soldadura robotizada  MIG, MAG, FCAW, TOPTIG, LASER

Diseño de utillajes y procesos para robótica.

khisgroup-ship-80119

Soluciones durante el diseño, fabricación o el servicio

Damos soporte a Ingenierías (diseño/servicios), Fabricantes y Usuarios Finales de bienes de equipo para dar solución a todo tipo de problemas relacionados con la integridad estructural.

Ofrecemos soluciones preventivas y paliativas (reparaciones) para cualquier tipo de problema o defecto, mejorando la calidad y la durabilidad de todo tipo de construcciones.

Evaluación, control y reducción de tensiones residuales

Evaluamos experimentalmente y simulamos con elevada precisión las tensiones residuales inducidas por el proceso de fabricación.

En caso necesario, proponemos soluciones para aliviarlas y mejorar la fiabilidad (distensionados vibracionales, tratamientos térmicos prewelding y postwelding, soakings, etc.).

residual stress khisgroup

Mejoras en la calidad y en las prestaciones de los componentes y las uniones soldadas

Nuestro conocimiento industrial avanzado de la soldadura y sus procesos, tratamientos prewelding, postwelding, térmicos, superficiales y mecánicos nos permite asesorar a nuestros clientes para la configuración más adecuada de sus variables, optimizando la calidad y la respuesta mecánica de los componentes y las soldaduras.

Cuantificamos las mejoras mediante técnicas de análisis innovadoras y simulaciones numéricas, validadas en los últimos proyectos de investigación aplicada industrialmente.

En última instancia, disponemos de los socios adecuados para suministrar los tratamientos que diseñamos y ofrecer una solución global a nuestros clientes.

profits-1953616