Industria Energética

Ayudamos a nuestros clientes de la industria energética en la solución de problemas relacionados con las roturas de componentes.

También colaboramos diseñando tratamientos específicos para la mejora de propiedades mecánicas y vida a fatiga, aumentando la calidad y seguridad de todos los elementos estructurales.

Servicios orientados a este sector:

Análisis de fallos

Se ofrecen rigurosos análisis de fallos que pudieran haber ocurrido durante el servicio  de componentes estructurales.

El objetivo es conocer las acciones y mecanismos que han sido el origen del fallo (mecánica de la fractura, fatiga, corrosión…), de cara a evitar su ocurrencia en el futuro, proponiendo acciones correctoras y/o preventivas.

Hydrogen Induced Cracks

Caracterizaciones a fatiga y fractura

Ensayos de fatiga, fractura y velocidad de crecimiento por de grieta por fatiga bajo todo tipo de normativas (ISO, ASTM, ESIS, etc.). Posibilidad de realizar los ensayos a alta o baja temperatura.

También disponemos de nuevas técnicas para la determinación de la tenacidad a fractura en aquellos casos en los que las metodologías convencionales no son aplicables (componentes singulares, zonas afectadas térmicamente, etc.).

De igual modo, se ofrece el ensayo a medida de componentes completos o uniones soldadas.

Se determinan experimentalmente categorías de detalle (clases FAT) y factores de intensidad de tensiones, así como niveles de tensiones residuales.

khisgroup - fracture mechanics

Consultoría de materiales y procesos de fabricación

Ayudamos a nuestros clientes a seleccionar los materiales y procesos de fabricación que garanticen la máxima calidad de todos sus componentes en su aplicación final (sobrecargas, ambientes agresivos, corrosión, fatiga, etc.).

 

Corrosión y fragilización por hidrógeno

Experiencia en la investigación y solución a problemas de corrosión de todo tipo (pitting, ataque de hidrógeno, etc.).

Disponemos de técnicas innovadoras para analizar el fenómeno de fragilización por hidrógeno utilizando muestras muy pequeñas de material. De este modo, obtenemos de manera rápida y económica la respuesta de componentes ante este fenómeno.

Hydrogen assisted cracking

Diseño de reparaciones y soluciones preventivas

Ofrecemos la solución ante diferentes problemas de integridad estructural en todo tipo de plantas de generación de energía (parques eólicos, termosolares, offshore, etc.).

Evaluamos y contenemos el crecimiento de defectos (grietas, corrosión, etc…) detectados en las campañas de inspección.

También ofrecemos soluciones preventivas, actuando en las fases de diseñoselección de materiales y fabricación, para maximizar los ciclos admisibles y la seguridad de los componentes.

Fusion for Energy (F4E)

Colaboramos dando soporte a grandes empresas y consorcios dentro del marco Fusion for Energy (F4E), contribución de la Unión Europea al proyecto ITER.

Ofrecemos todo el potencial de nuestras técnicas innovadoras de caracterización de materiales, soldadura e ingeniería, aportando valor añadido a cualquier trabajo enfocado al desarrollo, fabricación o mejora de componentes para el nuevo reactor de fusión nuclear.

Fusion_for_Energy

Mejoras en la calidad y las prestaciones de componentes y soldaduras

Asesoramos a nuestros clientes para la configuración más adecuada de las variables de procesos de fabricación y soldadura, así como de tratamientos prewelding, postwelding, térmicos, superficiales y mecánicos.

Optimizamos de modo repetitivo la calidad y la respuesta mecánica de los componentes y las uniones soldadas.

Cuantificamos las mejoras mediante técnicas de análisis innovadoras y simulaciones numéricas mecánicas y metalúrgicas.

khisgroup off-shore

Optimización de categorías de detalle

Optimizamos las categorías de detalle que determinan la vida a fatiga, actuando sobre los materiales, geometrías y procesos de fabricación, incluyendo la soldadura.

Diseñamos y ejecutamos tratamientos para aumentar la durabilidad de las estructuras y componentes singulares durante la fabricación, implantación o paradas de mantenimiento.

En caso necesario, garantizamos las mejoras obtenidas mediante ensayos de laboratorio.

Consulte nuestras técnicas: somos capaces de multiplicar por más del doble el tiempo de vida original del componente.

 

Mejora clase FAT KHISGROUP

Post-proceso de ensayos no destructivos (ENDs)

Análisis de todos los datos obtenidos en la campaña de inspección por ensayos no destructivos (de todo tipo).

Evaluación del grado de deterioro, estableciendo categorías de daño en función de la criticidad.

Determinación de causas raíz y propuesta de soluciones de reparación y/o prevención.

Salud estructural y diseño de planes de inspección

Soluciones innovadoras para definir planes de inspección y métodos no destructivos preventivos que aseguren el comportamiento en servicio requerido por nuestros clientes.

Definición de las metodologías de inspección más adecuadas, marcos normativos y tamaño de la muestra para asegurar la integridad estructural. Definición de los bloques de calibración necesarios.

Finalmente, ofrecemos la solución más económica ante problemas de roturas prematuras en los elementos en servicio sujetos a fenómenos estáticos, dinámicos, o elevados ratios de deformación, bajo atmósferas normales o agresivas, como medios corrosivos o de elevadas temperaturas.

 

khisgroup - windmill