Industria Petroquímica

La experiencia, el conocimiento desarrollado durante años de investigación aplicada industrialmente, y el desarrollo de técnicas innovadoras para el análisis y la mejora de las prestaciones de componentes industriales, resulta de gran interés para la industria petroquímica.

Participamos activamente en proyectos de I+D relacionados con la fragilización por hidrógeno.

Servicios orientados a este sector:

Análisis de fallos

Estudio sobre componentes y uniones soldadas para determinar el motivo de su fallo en fabricación o servicio.

Se ofrece además el análisis riguroso para la propuesta de rediseños o tratamientos de mejora orientados a maximizar la calidad y evitar que el fallo vuelva a producirse.

Posibilidad de diseñar planes de inspección para asegurar la integridad estructural de componentes y uniones soldadas similares al que ha presentado el fallo.

Crack_in_CuNi_metal_due_to_silver_brazing

Aumento de vida en equipos críticos

Se ofrece el aumento de la vida útil de todo tipo de equipos multiplicando la vida original por factores de hasta 2.25.

Disponemos de las últimas técnicas, conocimientos y equipos para realizar tratamientos de mejora de vida a fatiga que pueden ser aplicados bajo diferentes códigos y recomendaciones, como ASME Sec. VIII (equipos a presión) o DNVGL-RP-C203 (estructuras offshore).

Soluciones aplicables a equipos en servicio para prolongar su vida o a equipos en fases de diseño y/o fabricación, calculando el factor de mejora de vida a fatiga.

En el caso de equipos en servicio, somos capaces de analizar los procesos de fabricación que han sido empleados y obtener información mediante ENDs que nos permita situarnos en el caso más desfavorable de vida a fatiga, diseñando a partir de ahí el tratamiento de aumento de vida y ofreciendo una solución totalmente segura al cliente. Además, garantizamos los resultados mediante ensayos experimentales.

Cálculo estructural por elementos finitos

Simulación numérica y cálculos estructurales de todo tipo, bajo diferentes códigos, incluyendo cálculos a fatiga, optimización de geometrías, materiales y espesores, etc.

Utilizamos herramientas de simulación comerciales de elevada calidad, pero también subrutinas y softwares exclusivos y de desarrollo propio por parte de nuestra spin-off.

En caso necesario, obtenemos inputs mediante ensayos mecánicos o ENDs realizados sobre elementos estructurales en servicio.

khisgroup-pump-heatequation

Corrosión y fragilización por hidrógeno

Soporte para la solución de problemas de corrosión en todo tipo de materiales, analizando las causas y proponiendo soluciones paliativas y/o preventivas.

Disponemos de técnicas innovadoras para analizar el fenómeno de fragilización por hidrógeno utilizando muestras muy pequeñas de material. Esto resulta de gran interés para analizar todo tipo de componentes que vayan a trabajar en contacto con ambientes agresivos de hidrógeno (hidrocarburos, etc.).

De este modo, obtenemos de manera rápida y económica la respuesta de los productos de nuestros clientes ante este fenómeno, pudiendo incluso analizar a nivel micro detallado el comportamiento mecánico de las zonas afectadas térmicamente de uniones soldadas en todo tipo de materiales.

Diseño de reparaciones

Damos soporte a Ingenierías (diseño/servicios), Fabricantes y Usuarios Finales de bienes de equipo de la industria petroquímica para dar solución a todo tipo de problemas relacionados con la integridad estructural.

Diseñamos reparaciones para cualquier tipo de problema o defecto, mejorando la calidad y la durabilidad de todo tipo de construcciones.

En caso necesario, asesoramos para la implantación de soluciones preventivas, que pueden ser orientadas al diseño, la fabricación o el servicio.

Repair Design

Post-proceso de ensayos no destructivos (ENDs)

Análisis de todos los datos obtenidos en la campaña de inspección por ensayos no destructivos (de todo tipo).

Evaluación del grado de deterioro, estableciendo categorías de daño en función de la criticidad.

Determinación de causas raíz y propuesta de soluciones de reparación y/o prevención.

NDT Ultrasonic

Salud estructural y diseño de planes de inspección

Soluciones innovadoras para definir planes de inspección y métodos no destructivos preventivos que aseguren el comportamiento en servicio requerido por nuestros clientes.

Definición de las metodologías de inspección más adecuadas, marcos normativos y tamaño de la muestra para asegurar la integridad estructural. Definición de los bloques de calibración necesarios.

Finalmente, ofrecemos la solución más económica ante problemas de roturas prematuras en los elementos en servicio sujetos a fenómenos estáticos, dinámicos, o elevados ratios de deformación, bajo atmósferas normales o agresivas, como medios corrosivos o de elevadas temperaturas.

fuel-storage-facility