Emilio Martínez Pañeda, colaborador de KHISGROUP, e investigador de SIMUMECAMAT y de la Universidad de Cambridge, ha sido galardonado con el prestigioso premio Acta Student Award, otorgado por la American Society of Materials (ASM).

Es la primera ocasión en la que un investigador español consigue este importante galardón.

Emilio ha contribuido con su investigación al desarrollo de un modelo innovador que permite predecir con precisión el agrietamiento asistido en ambientes agresivos de hidrógeno en componentes metálicos. En dicho trabajo, liderado por la Universidad de Oviedo, también han participado investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca y de la de Virginia (EE UU).

Este trabajo tiene un alcance muy importante para sectores como el off-shore y el petroquímico, donde no existían herramientas hasta la fecha capaces de predecir mediante modelos numéricos el agrietamiento generado por la presencia de hidrógeno.

En el siguiente enlace se pueden acceder a la entrevista publicada el pasado 12 de octubre en el diario El Comercio. ¡Enhorabuena Emilio!

Polígono Bankunión II
Avda. de la Agricultura, Nave 16 A.
33211 Gijón (Spain)

info@khisgroup.com
/ +34 684 603 513
/ +34 985 087 637

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Ofrecemos soluciones donde las técnicas convencionales no llegan”

Para ello hemos desarrollado una serie de nuevas técnicas que nos permiten abordar con garantías problemas complejos. Todo ello basándonos en un profundo conocimiento, en la experiencia y en el dominio de nuevos métodos de análisis y procesos.

Contáctanos